CIJ realiza actividades lúdicas para los adolescentes en vacaciones

Los padres deben de mantener ocupados a sus hijos a través de actividades deportivas y lúdicas, que son herramientas para alejar a los jóvenes de adicciones.

Agencia

Tapachula 

La directora del Centro de Integración Juvenil Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo, dio a conocer que durante este periodo vacacional de verano los padres de familia deben de mantener ocupados a sus hijos a través de actividades deportivas y lúdicas, que son herramientas para alejar a los jóvenes de adicciones.

 

Dijo que, al tener mucho tiempo libre, los jóvenes conviven con grupos de amigos, en la playa o diversos lugares, donde se consume bebidas alcohólicas y al no estar atentos a las actividades que realizan podrían desencadenar problemas de adicciones.

Destacó que, como una alternativa durante el periodo vacacional, desde el pasado lunes 16 de julio y hasta el 3 de agosto, el Centro de Integración Juvenil desarrolla su curso de verano, el cual no tiene costo, pero sí mucho valor emocional para los niños.

Indicó que los niños y adolescentes deben tener una edad que oscile entre los 6 hasta los 17 años, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el cual tratará los temas acerca del desarrollo de las emociones y el fortalecimiento de la autoestima, con la finalidad de que los niños fortalezcan los lazos afectivos.

Asimismo, Ovando Gordillo añadió que tendrán actividades como activación física, habilidades sociales, manualidades, técnicas de relajación y estimulación cognitiva, por lo que la invitación sigue abierta para la sociedad en general.

Agregó que los requisitos que deben presentar para participar en el curso Veraneando Ando en el CIJ, son dos fotografías tamaño infantil, y el llenado de un formato de inscripción y acudir a la 9a Norte prolongación en el fraccionamiento Jardines del Tacaná o llamar al número telefónico 62 61653.

Puntualizó que es importante invertir en los niños y adolescentes el tiempo que se necesita para fortalecerlos en el lado emocional, para obtener un sano desarrollo de las emociones, trabajando para ello en su proyecto de vida. 

El curso del Centro de Integración Juvenil no tiene costo y se realiza del 16 de julio y hasta el 3 de agosto.