Entrega de fichas en el Conalep hasta 30 de julio

Conalep es una única institución que entrega a sus egresados el Certificado de Bachillerato, un título y una cédula: Cruz Ovando.

Agencia

Tapachula 

El director del Conalep Tapachula 325, Alfredo Cruz Ovando, afirmó que inició un segundo periodo de solicitud de fichas para el examen de admisión, dirigida a todos los alumnos, que por alguna razón, quedaron fuera de otras escuelas públicas del nivel medio superior.

 

Indicó que como en todas las instituciones escolares, del nivel medio superior, el Conalep participó en el examen el pasado 26 de junio, pero se abre una nueva oportunidad para que ningún alumno se quede sin estudiar, por lo que habrá una nueva entrega de fichas que estará vigente desde ahora y hasta el 30 de julio.

Dijo que la entrega de fichas es para los jóvenes egresados de secundaria que deseen estudiar las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, y en Motores a Diesel, dos opciones educativas que sólo las encuentran en el plantel 325 ubicado en la colonia “La Cima” de Tapachula.

Explicó además que Conalep es una única institución que entrega a sus egresados el Certificado de Bachillerato, un Título y una Cédula y además brinda la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales.

Cruz Ovando hizo un llamado a los padres de familia a que conozcan las ventajas de estudiar en este sistema ya que desde el tercer semestre, los jóvenes empiezan a tener contacto con el sector laboral a través de sus prácticas profesionales, por lo que ellos se desempeñan en el ambiente en que estudian.

Sostuvo que cuenta con instalaciones propias, talleres y laboratorios ubicados en la colonia “La Cima”, al tiempo que, destacó, existen importantes proyectos para el continuo desarrollo y mejora de la institución educativa, ya que por las condiciones de los terrenos, cuando llueve tiene problemas de acceso, sin embargo se calcula que en este ciclo escolar que está por comenzará se terminará al cien por ciento la pavimentación del camino.

Por último, el director del plantel Tapachula dijo que los interesados en estudiar en el plantel o conocer más de los servicios de capacitación, certificación y atención social que se ofrecen,  pueden acercarse a las redes sociales o de manera personal, para saber más del trabajo académico que ahí se realiza.

 

El plantel 325 de Tapachula ofrece las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, y en Motores a Diesel.