Palmicultores levantan bloqueo carretero

Denunciaron que la empresa FIRCO les dio un préstamo de seis millones, pero les está cobrando intereses muy altos, por lo que decidieron no pagar.

Agencia

Acapetahua 

Palmicultores de la sociedad La Primavera, de las comunidades: Ulapa, Francisco Villa, Bonanza, las Murallas, Matamoros, 20 de Abril, Nicolás Bravo, y Cececapa, quienes mantenían bloqueada la carretera costera, a la altura del kilómetro 205 frente al Rancho el Fortín, tramo Acapetahua – Mapastepec, desde las once de la mañana, denunciaron a la empresa FIRCO (Financiera de Riesgos Compartidos) que les otorgó seis millones de pesos, para la expansión de la extractora de aceite, sin embargo, les está cobrando intereses muy altos, por lo que decidieron no pagar y se les suspendió el apoyo.

 

Ante esto decidieron manifestarse el lunes por la mañana, los palmicultores pedían hablar con el secretario de Gobierno del Estado; hasta que finalmente fue el delegado de gobierno, Juan Carlos Domínguez Antonio, que consiguió una audiencia con FIRCO en Tuxtla Gutiérrez, para este martes 18 de Julio.

Propuesta que aceptaron los palmicultores, por lo que alrededor de las cinco de la tarde procedieron a levantar el bloqueo carretero, esperando buenos resultados de la reunión de este martes.

 

Luego de varias horas fueron atendidos por el delegado de gobierno, Juan Carlos Domínguez, quien consiguió una audiencia con la Financiera.