Destruída la carretera costera Huixtla – Villa Comaltitlán

La falta de mantenimiento y las lluvias han hecho que el asfalto desaparezca y la carretera termine siendo un camino de terracería.

Agencia

Huixtla 

Se cumplen más tres años que la carretera costera salida Huixtla a Villa Comaltitlán, está desaparecida, debido a que poco a poco se fue deteriorando, desapareciendo el asfalto y hoy está convertida en un camino de terracería.

 

Esta situación ha orillado a los transportistas tanto de la modalidad de combis y taxis provenientes de otros municipios, tengan que dar vuelta por el libramiento para llegar a la cabecera municipal de Huixtla.

Sin embargo, eso no es todo, ya que dicho carretera se ha convertido es un lugar sumamente peligroso, donde se han cometido muchos asaltos, como consecuencia de las condiciones en que se encuentra dicho camino.

Lo anterior fue dado a conocer por ejidatarios de Aquiles Serdán, poblado Monte Cristo, poblado Monte Negro y Comaltitlán, señalando que, debido a la temporada de lluvias, después que llueve es intransitable la carretera, ya que ha esto se han sumado muchas personas a pedir monedas, ya que supuestamente rellenan los baches.

Peor lo único que hacen es contribuir para convertir en lodazal el terreno, lo que hace inaccesible para conductores de motocicletas y vehículos pequeños, que han sufrido fallas como consecuencia de la carretera, que es la entrada principal para llegar a Huixtla y que hoy se ha convertido en una odisea para conductores de vehículos, quienes exigen que el gobierno cumpla el compromiso que hizo con los transportistas y huixtlecos de rehabilitar dicho tramo carretero.