Esperan desarrollo económico del Soconusco

Falta de apoyos al sector productivo y falta de oportunidades laborales, principales demandas añejas en Chiapas.

Organizaciones confían que nuevos gobiernos trabajen en impulsar el desarrollo de la región 

Agencia

Tapachula 

Históricamente en Chiapas y principalmente en el Soconusco existen problemáticas sociales  y económicas que impiden el desarrollo y crecimiento de la zona, ya que a pesar de que se cuenta con una vasta riqueza natural y oportunidades productivas, la falta de atención gubernamental genera un estancamiento económico.

 

El integrante del Consejo Político Regional del Magisterio Democrático y Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas, Samuel Ortiz, afirmó que con la llegada de un gobierno de alternancia se espera que se atiendan las problemáticas añejas de la zona y se espera que en realizada existan las condiciones y apoyos gubernamental para lograr potencializar el desarrollo económico del estado y de la región.

Dijo que los gobiernos electos tienen una gran tarea, ya que la población tiene una gran expectativa de cómo se atenderán las problemáticas que se vive en el entorno social, como son, los incrementos de los combustibles, que pega fuertemente en la economía familiar, además de la falta de apoyos al campo.

Señaló que el magisterio y las organizaciones sociales que se unificaron para formar el consejo político serán vigilantes de que los gobiernos electos cumplan con las promesas que plantearon en sus campañas, así mismo expondrán ideas para que de una manera conjunta entre sociedad y gobierno se pueda componer el rumbo de México, que ha sido lacerado, de ahí la razón del hartazgo social.

“Uno de los temas que exigiremos el desarrollo sustentable del campo, ya que Chiapas pero principalmente el Soconusco, es una zona 100 por ciento agrícola, de cuyo sector depende la economía de las familias, por ello confiamos que los gobiernos electos atiendan las problemáticas” sostuvo.

Cabe hacer mención que el Consejo Político Regional del Magisterio Democrático y Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas está integrado por los maestros de la sección 7 y 40 del SNTE, organizaciones campesinas, líderes de colonias y grupos colegiados.

 

Uno de los temas que exigen es el desarrollo sustentable del campo, ya que Chiapas pero principalmente el Soconusco, es una zona 100 por ciento agrícola.