Convocan a escritores a formar parte de la colección literaria ‘Soconusco Emergente’

Podrán participar todos los escritores nacidos en la región Soconusco o quienes tengan una residencia mayor a tres años comprobables en cualquiera de los 16 municipios de la región.

Agencia

Tapachula 

Con la finalidad de impulsar el talento literario de la región, se abrió la convocatoria para escritores noveles a participar en la colección literaria " Soconusco Emergente" y cristalizar sus sueños con la publicación de su libro.

 

El director de Lumen Consultores Culturales, Víctor Eduardo Briones Escobar, afirmó que podrán participar todos los escritores nacidos en la región Soconusco o quienes tengan una residencia mayor a los tres años comprobables en cualquiera de los 16 municipios que conforman la zona.

Dijo que los participantes deberán enviar un libro en el género de la narrativa, cuentos, novela breve, relato o microrrelato, con una extensión obligatoria mínima de 80 cuartillas y máxima de 150, cuya temática es libre.

Detalló que los escritores que quieran participar deben enviar tres tantos del libro, escritos a máquina o computadora, con letra tahoma de 12 puntos a doble espacio, y será un jurado calificador quien elegirá a quienes podrán participar en la colección literaria “Soconusco Emergente” y ser publicados.

Señaló que es un esfuerzo que se realiza para contar con una colección literaria que reúna a los escritores del Soconusco en el género de la narrativa y así dar oportunidad a los jóvenes de poder publicar sus obras, ya existe el talento, sin embargo la falta de oportunidades limita su desarrollo.

Destacó que la participación de los jóvenes del Soconusco es importante para demostrar que existen talentos en la región, lo cual no ha sido aprovechado por las autoridades encargadas de proyectar los valores culturales y artísticos de la entidad, ya que muchas obras literarias han sido relegadas y nunca publicadas.

Finalmente Briones Escobar invitó a los escritores a participar en esta oportunidad de plasmar su creatividad a través de las letras sin importar género ni estilos, pero sin con el compromiso de poner en alto el talento literario del Soconusco en los diversos espacios culturales que se desarrollan a nivel nacional.

 

Se busca dar oportunidad a los jóvenes de poder publicar sus obras. Ya existe el talento, sin embargo la falta de oportunidades limita su desarrollo.