Aprovechan las lluvias para sacar su basura

Familias que han sido víctimas de inundaciones denunciaron nuevamente esta problemática, que cada año se presenta y que hasta ahora ninguna autoridad ha sancionado.

Agencia

Huixtla 

Las viejas costumbres de muchas familias de arrojar todos los desperdicios a la calle cuando está lloviendo, trae como consecuencia el taponamiento de los drenajes, pero también han convertido el arroyo El Cusco en basurero clandestino, donde arrojan hasta sillones.

 

Lo anterior fue dado a conocer por las familias que han sido víctimas de inundaciones, como consecuencia de azolvamiento de drenes, alcantarillas o coladeras, caso concreto fue el año pasado, cuando estuvo a punto de colapsarse el mercado municipal Miguel Hidalgo, ya que habían arrojado un colchón al arroyo El Cusco, el cual fue arrastrado por las corrientes y al llegar a la zona subterránea, no paso y provocó el taponamiento, originando el desbordamiento del afluente.

Es lo mismo que suele ocurrir cada temporada de lluvias, como consecuencia de la basura que arrojan cuando llueve, provoca que se colapsen los drenajes y se generan las inundaciones, debido a que las autoridades no aplican una sanción a los responsables.

Vecinos de la calle corregidora, cerca de la Terminal de Corto Recorrido, señalan que la mayoría de los vecinos de ese sector acostumbran tirar su basura al arroyo o a las calles, y no esperan que pase el carro recolector, no lo utilizan, prefieren provocar daños a la tubería, lo cual exhiben con imágenes cada que llueve, pues en las parrillas de los drenes pluviales queda toda la basura saturada.