Temor por inundaciones en Huixtla

El temor es porque hasta el momento nadie ha hecho nada para evitar el desbordamiento del río y solo han realizado bordos de tierra, los cuales ya fueron desgastados por la corriente.

Agencia

Huixtla 

Habitantes de El Cantón Las Lechugas, zona baja del municipio de Huixtla, así como también en cantón Las Morenas y San Fernando, viven en zozobra debido a los fuertes aguaceros que se han registrado, que han dado como consecuencia que el río Huixtla salga de su cauce, a raíz de que solamente les construyeron bordos de tierra el año pasado, que poco a poco las fuerte corrientes han ido minando y provocando salida de agua del río Huixtla, lo que ha provocado encharcamientos en cultivos de maíz, de caña y otros.

 

El señor Alfredo López con domicilio en la comunidad Antes Mencionada, indicó que cada año, al desbordarse el río, rompe el camino de terracería que comunica de Huixtla al cantón El Arenal, por la zona oriente, dejando incomunicados y con fuertes inundaciones ranchos ganaderos, cañeros, que se encuentran diseminados en la franja limítrofe al río Huixtla, provocándoles daños pues en muchas ocasiones han tenido que evacuar.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho trabajos seguros, duraderos, que le brinden certidumbre a las diversas familias que viven en la zona baja y la zona cañera de Huixtla.

Esto mismo ocurre con el río Maziziapa que cruza parte de lo que es el cantón Las Morenas, que se ha desbordado año con año, por lo que los pobladores temen que en cualquier momento puedan ser afectados por los afluentes, habitantes de la zona baja de Huixtla.