Piden a legisladores proponer reformas para acceder a mayores donativos de empresas

Se debe legislar en temas que realmente importan a la sociedad, porque el hablar de grupos vulnerables, se piensa que sólo necesitan una despensa o una dádiva.

Agencia

Tapachula 

Los legisladores tanto federales como estatales, deben tener conocimiento jurídico sobre qué legislaciones deben modificarse o crearse, para formar una mejor sociedad que sea incluyente con los grupos vulnerables, dio a conocer el presidente de la Asociación Caminando por Una Esperanza de Vida, Rómulo de Jesús Salazar Arias.

 

Dijo que quienes representan al pueblo tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, así como en el Congreso local, siempre se han caracterizado por levantar la mano ante las propuestas de otros.

Señaló que se requieren legisladores propositivos para Chiapas, ya que un legislador tiene tareas importantes que los que han estado en los puestos no han emprendido, pues están al servicio de sus partidos políticos o del gobernante en turno, cuando tienen que responderle al pueblo.

Puso un ejemplo al mencionar que la asociación “Caminando Por Una Esperanza de Vida”, puede recibir donaciones, pero la ley dice que sólo el 7 por ciento de lo que los empresarios realmente quieren donar, es decir, condicionan un porcentaje del menos del 10 por ciento, aun cuando la asociación expide recibos deducibles de impuestos.

Detalló que se debe legislar en temas que realmente importan a la sociedad, porque el hablar de grupos vulnerables, se piensa que sólo necesitan una despensa o una dádiva, cuando lo que se requiere es un marco legal para poder desarrollarse.

Sostuvo que desde hace más de 10 años, se ha intentado legislar en el Congreso del Estado una Ley a favor de personas con discapacidad, en la que simplemente ha quedado en intentos, porque la realidad es que los políticos están más preocupados en cómo hacen compadrazgos una vez que llegan a alguna cámara.

 

Lo que se requiere es un marco legal para poder desarrollarse.