Gobierno incumple con el pago de adeudos: Suicobach

Han decidido realizar el informe anual de actividades el próximo 28 de junio de manera virtual, mediante una transmisión en vivo desde www.suicobach.org y en Facebook.

El próximo jueves realizarán el informe anual de actividades 

Agencia

Tapachula 

A pesar de las diversas minutas firmadas con el gobierno del estado, no se han cumplido con las demandas de la base trabajadora, por ello integrantes del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas mantienen el emplazamiento de huelga.

 

En rueda de prensa, el secretario del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, dio a conocer que a días de realizar el informe anual de actividades, existe un reclamo al gobierno del estado por el incumplimiento en el pago de los estímulos y la recategorización.

Dijo que a pesar de que la base trabajadora se ha mantenido respetuoso de los compromisos, ha participado en el tema de la evolución e incluso no han participado en ningún paro de labores, hasta el momento no han recibido ninguna atención por parte de las autoridades estatales.

Señaló que los logros no han sido tan significativos en comparación con años anteriores, y esto se debe al incumplimiento por parte del gobierno del estado al no querer dar prioridad al cumplimiento de acuerdos y a la falta de revisión del contrato colectivo, por ello la base sindical mantiene el emplazamiento a huelga hasta el mes de septiembre.

Puntualizó que el informe anual de actividades se llevará a cabo este jueves 28 de junio de manera virtual, el cual será transmitido en vivo a través de la página www.suicobach.org o en la página oficial de Facebook.

Mencionó que para evitar incidentes, el consejo directivo del Suicobach en consenso con los agremiados se determinó que el informe se realice de manera virtual, ya que existen pequeños grupos de disidentes que a través de la violencia han querido boicotear el evento en años anteriores.

“En dos años anteriores hemos sido agredidos muy fuertemente por grupos disidentes que no tienen nada que ver con nuestro gremio, por ello optamos por presentar nuestro informe correspondiente al 2017-2018 de esta manera “sostuvo.

 

Víctor Manuel Pinot Juárez, secretario del Suicobach.