Caminos de la Zona Alta aún más deteriorados por época de lluvias

Por más de ocho años no se ha dado ningún tipo de mantenimiento a las carreteras de la zona.

Agencia

Tapachula 

Diferentes sectores productivos y organizaciones sociales, denunciaron su inconformidad y molestia por el deterioro que tienen algunos caminos ubicados en la zona alta, que conectan a las diferentes comunidades de este importante tramo de la zona productiva del municipio.

 

Son más de 10 mil habitantes de las comunidades que están en constante riesgo, ya que los baches que se encuentran a lo largo del camino, han provocado accidentes, debido a que motociclistas tratan de evitarlos e invaden el carril contrario, o los jóvenes que van a sus escuelas y que tienen que caminar a la orilla de la carretera pueden ser atropellados.

El presidente de Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelin dijo que a pesar que las autoridades consideran a las comunidades como una zona turística, e incluso es el punto de reunión de turistas de cruceros, no le da mantenimiento a sus caminos.

Estimó que los caminos están destrozados, y por ello los riesgos son constantes y permanentes, más aún en la temporada de lluvias, cuando el agua que escurre en la carretera oculta a los baches.

Aseguró que por más de ocho años no se ha dado ningún tipo de mantenimiento a las carreteras de la zona, por lo que reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que brinden la atención necesaria, ya que ha afectado al transporte público y también a las camionetas y otros automotores que llevan y traen víveres en estas localidades.

Agregó que Protección Civil debe estar atenta a la situación por el riesgo constante que corren las familias, sin embargo dijo que ellos sólo quieren hacer el trabajo que corresponde a la zona urbana, y dejan a un lado, el sentir de las comunidades que necesita de equipo y maquinaria para habilitar los caminos.

Puntualizó que las atenciones deben darse puntualmente en esta temporada de lluvias, que es cuando se acentúa más este problema porque los hoyos y baches se convierten en un factor determinante para que ocurran accidentes; además que al haber tramos de asfalto y tramos de tierra, la vialidad se vuelve insegura y resbaladiza.

 

Son más de 10 mil habitantes de las comunidades que están en constante riesgo, ya que los baches que se encuentran a lo largo del camino, han provocado diversos accidentes.