IEPC capacita a medios para promover elección pacífica

 

Los comunicadores deben ser los principales promotores de civilidad para que la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio transcurra de manera pacífica.

Agencia

Tapachula 

En el marco del taller de periodismo de datos y seguridad digital ofrecido a comunicadores de Tapachula, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), reconoció el papel que desempeñan los profesionales al ser generadores de opiniones entre la sociedad.

 

El encargado de la unidad técnica de vinculación con el INE, José Manuel Decelis Espinosa, dio a conocer que los comunicadores deben ser los principales promotores de civilidad para que la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio transcurra de manera pacífica.

Dijo que, a través de estas actividades, la autoridad electoral del Estado de Chiapas busca que los comunicadores transmitan a la ciudadanía la información que realmente sea la aprobada y que no se dejen llevar por rumores que se difunden en redes sociales, las cuales generan un clima de desestabilización en el ambiente de la población.

Señaló que la población debe buscar la información en los medios de comunicación o las páginas del IEPC o del INE, donde a diario se actualiza el contenido, de tal manera que no se debe caer en la rumorología, que nada abona al proceso electoral.

Cabe hacer mención que el taller que no cumplió con la afluencia de comunicadores y demás trabajadores de los medios, donde se ofrecieron temas relacionados a las elecciones 2017-2018, periodismo de datos y seguridad digital.

Para finalizar, el funcionario de la dependencia electoral pidió a los comunicadores ser el canal predominante para abonar al tema de la paz y tranquilidad durante este proceso electoral que se realiza el 1 de julio, ya que muchas ocasiones las opiniones que generan en sus diversos medios de comunicación llegan a mover conciencias entre la población.

 

El IEPC busca que los comunicadores transmitan a la ciudadanía la información que realmente sea la aprobada y que no se dejen llevar por rumores que se difunden en redes.