Se presentan fallas constantes en semáforos por tormentas eléctricas

En Tapachula hay 263 semáforos en 85 cruceros de la ciudad; algunos de ellos en esta temporada con las tormentas eléctricas sufren algún desperfecto, por lo que recomiendan tener precaución al manejar.

Agencia

Tapachula 

Con las inclemencias del tiempo de esta temporada de lluvias, es muy común que los semáforos fallen, se apaguen o sufran algún deterioro, por lo que es importante que todos los que conducen un vehículo o motocicleta, multipliquen sus precauciones, debido a que pueden incurrir o sufrir un accidente.

 

El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Manuel de Jesús Rivera Chacón indicó que en Tapachula hay 263 semáforos en 85 cruceros en la ciudad; sin embargo aclaró que casi el cien por ciento de ellos funciona de manera normal, pero con las tormentas eléctricas a veces ocurren incidentes en su funcionamiento.

Dijo que a partir de las lluvias torrenciales, las condiciones de las calles y carreteras se vuelven peligrosas con los encharcamientos, y más aún cuando un semáforo se encuentra apagado, el peligro para los conductores incrementa considerablemente, por lo que los invitó a manejar siempre a la defensiva, además de no exceder la velocidad y siempre disminuir la marcha cuando se intenta atravesar un crucero.

Dijo que la imprudencia al conducir es la principal causante de los accidentes automovilísticos, por ello reiteró el exhorto a respetar las señales, así también aclaró que el equipo de especialistas de esta dependencia, está atendiendo a los llamados de la población cuando reportan un semáforo descompuesto.

Lamentó que los conductores no han aprendido a manejar con precaución, tampoco atienden las señalizaciones, y desafortunadamente han ocurrido accidentes que han puesto en riesgo la vida de niños, ciclistas y motociclistas; también sostuvo que las distracciones al volante, como el manejar en el celular en la mano, han causado accidentes considerables.

El funcionario municipal agregó que otro factor que propicia los accidentes en Tapachula, es la falta de revisión mecánica de los automóviles, en este sentido invitó a los propietarios de los vehículos a que periódicamente revisen los frenos, llantas y las luces para bajar considerablemente el riesgo de percances.

Puntualizó que en el municipio es frecuente que se susciten lluvias con descargas eléctricas lo que origina que los semáforos se apaguen, aunado a que muchos de ellos, cuentan con más de 30 años de funcionamiento, por ello, anunció que en breve se van a rehabilitar.

 

Manuel de Jesús Rivera Chacón, director de Tránsito y Vialidad Municipal.