Niños protestan en Tapachula contra separación de familias migrantes

 

 

En la Frontera Sur, el endurecimiento de las políticas migratorias ha sido rechazado por los activistas y ahora las familias protestaron ante la separación de centroamericanos.

Hijos de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala se manifestaron afuera de la Oficina de la ACNUR en Tapachula por el endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump 

 

Agencia El Universal

Tapachula

Un grupo de niños mexicanos, acompañados de activistas protestaron a las afueras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de esta ciudad por el trato cruel, inhumano y el endurecimiento de las políticas contra los migrantes por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

En la Frontera Sur, el endurecimiento de las políticas migratorias ha sido rechazado por los activistas y ahora las familias protestaron ante la separación de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida.

El coordinador del albergue para familias migrantes "Todo por Ellos", Ramón Verdugo Sánchez, lamentó la política de "cero tolerancia" del gobierno estadounidense y calificó como un acto de crueldad y violación de los derechos humanos de las familias y de los menores hacinados en jaulas en los centros de detención.

El caso

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difundió el lunes un video y fotografías de un centro de procesamiento y detención de inmigrantes en McAllen, Texas, donde se observa a niños separados de sus padres, como parte de la política cero tolerancia en la frontera adoptada por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

El video y las fotos muestran a docenas de niños de pie o sentados dentro de grandes jaulas hechas con cercas de metal en el interior de una bodega de unos cinco mil metros cuadrados, convertida en un centro de procesamiento y espera. Algunas personas fueron mostradas acostadas, cubriéndose con mantas.

 

Docenas de niños fueron colocados en grandes jaulas hechas con cercas de metal, en el interior de una bodega.