INE espera 70% de participación de votantes en el Distrito 12

Al levantarse el paro de maestros, se podrán utilizar los centros escolares para la instalación de las casillas el día de la elección.

Agencia

Tapachula 

Durante los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 1 de julio, el principal reto del Instituto Nacional Electoral (INE) en el 12 Distrito será disminuir los niveles de abstencionismo y lograr una mayor participación ciudadana.

 

El vocal ejecutivo del INE en el Distrito 12, Heberto Ochoa Méndez, afirmó que al ser una elección concurrente, es decir se eligen desde Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, Gobernador del Estado y Presidentes Municipales se espera la participación del 70 por ciento del padrón electoral.

Dijo que padrón electoral en el 12 distrito es de 293 mil ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de emitir su voto en las urnas durante la jornada electoral del 1 de julio, por lo que se espera una importante participación de jóvenes, quienes son los que siempre se abstienen de sufragar.

"Esperamos que haya una mayor participación ciudadana, porque estas elecciones ha despertado el interés de la población, por lo que prevemos que un 70 por ciento del padrón electoral ejercerá su voto en las urnas el 1 de julio" sostuvo.

El funcionario del INE detalló que ven de manera positiva el levantamiento del paro magisterial que se mantenía en Chiapas, ya que con ello se tiene la certeza de que se podrán utilizar los centros escolares para la instalación de las casillas el día de la elección.

Puntualizó que el proceso de la jornada electoral avanza en el Distrito 12 de manera normal, ya que se han capacitado de manera puntual a quienes serán los funcionarios de casillas, por lo que invitó a la población a ser parte de esta fiesta cívica que se vivirá este  de julio.

 

El principal reto del Instituto Nacional Electoral (INE) en el 12 Distrito será disminuir los niveles de abstencionismo y lograr una mayor participación ciudadana.