Constructoras locales en crisis por falta de obras

Derivado de la exclusión, muchas empresas se han ido a la quiebra o se ven en la necesidad de buscar trabajo en otras entidades federativas.

Este sector productivo se pronunció para que se respete la ley y se brinden oportunidades al gremio local 

 

Agencia

Tapachula 

 

Ante la crisis económica que viven constructoras locales debido a la falta de obra pública en el Estado de Chiapas, este sector productivo se pronunció para exigir que se respete la ley en el sentido de brindar oportunidades a este gremio en la asignación o licitación de obras.

 

El empresario constructor, Carlos Díaz Saldaña afirmó que derivado de la exclusión, muchas empresas se han ido a la quiebra o se ven en la necesidad de buscar trabajo en otras entidades federativas, ya que en Chiapas no existen oportunidades ni para competir en una licitación.

Dijo que los pocos empresarios que logran acceder a obras muchas veces llegan a ser parte de la corrupción que impera en dependencias gubernamentales donde les exigen los famosos moches o bien una vez que cumplen con las construcciones no les pagan.

Señaló que en Chiapas existe la capacidad de las constructoras al contar con el equipo y profesionales certificados para desarrollar obras de gran envergadura que hoy se desarrollan en Chiapas, sin embargo hoy solo son asignados por compromisos electorales o compadrazgos a empresas de otros estados.

Detalló que en tiempos electorales todos los candidatos en sus propuestas promueven que al llegar al poder impulsarán a las empresas locales, pero una vez que ganan las elecciones se olvidan de sus compromisos con tal de cumplir con los pactos que hicieron con quienes financiaron su campaña.

Finalmente mencionó que los empresarios locales son los que contribuyen en la economía regional al ser generadores de fuentes de empleos por lo tanto es importante que las autoridades consideren la inclusión de los sectores productivo en su plataforma de gobierno.

 

Los pocos empresarios que logran acceder a obras muchas veces llegan a ser parte de la corrupción que hay en dependencias con los famosos moches o una vez que entregan la obra no les pagan.