TNM impulsará proyectos de innovación tecnológica

Con estos cursos se busca dar fortalecer el quehacer docente para generar mejores herramientas para el apoyo de proyectos de creación e innovación de los estudiantes.

Llevan a cabo en Tapachula el curso regional de formación de facilitadores 

Agencia

Tapachula 

Con la finalidad de impulsar los proyectos de innovación de jóvenes estudiantes y consolidar su desarrollo en el ámbito competitivo, el Tecnológico Nacional de México (TNM) lleva a cabo en Tapachula el curso regional de Formación de Facilitadores en el modelo de talento emprendedor dirigido a docentes de 12 campus de la institución.

 

La directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que se busca dar fortalecer el quehacer docente para generar mejores herramientas para el apoyo de proyectos de creación e innovación que se desarrolla al interior de los centros educativos.

Dijo que el TNM a través de su plan de estudio ha dado prioridad al talento de los jóvenes, por ello se proyecta el espíritu emprendedor que cada estudiante desarrolla y con la actualización de los docentes se pretende consolidar cada innovación y llevarlo más allá de un trabajo escolar.

Señaló que el desarrollo de proyectos no solo debe ser para cursar una asignatura ni para obtener una calificación por ello se apoya al estudiante para que genere ideas innovadoras y las desarrolle acorde a las necesidades de la sociedad para que tenga alta viabilidad.

"Buscamos apoyar al estudiante para que pueda gestar una idea innovadora y creativa para que pueda generar un prototipo, un servicio o producto que, de respuesta a las necesidades del entorno, y que en todo el acompañamiento formal se lleve a otros escenarios.

Reconoció que existe mucho talento en los estudiantes, sin embargo, una vez que desarrollan sus proyectos no trascienden porque no tienen el acompañamiento adecuado para buscar los canales para acceder a las dependencias financiadoras para consolidarlos.

Para finalizar la directora del ITT mencionó que se prevé apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollar su propio negocio y poder auto emplearse, de ahí la importancia al desarrollo de las ideas y el fortalecimiento de los proyectos, en cada uno de sus aspectos, tanto de financiamiento y mercadológica.

 

El desarrollo de proyectos no solo debe ser para cursar una asignatura ni para obtener una calificación: Domínguez Ochoa.