Universitarios se especializan de acuerdo a la ZEE en Puerto Chiapas

La Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, será un detonante económico y de oportunidades fundamental para los universitarios de la región.

Están en proceso tres licenciaturas para ser implementadas en la región como son, Agronegocios, Comercio Internacional y Administración 

Agencia

Tapachula 

Ante la exigencia que tienen los organismos acreditadores para mejorar la calidad académica de estudiantes universitarios egresados, la Facultad de Administración del campus IV de la Unach, tiene en proceso tres licenciaturas que ofertan como Agro negocios, Comercio Internacional y Administración, mientras que la de Gestión Turística ya cuenta con la acreditación avalada por la Organización Mundial de Turismo.

 

El nuevo director de la Facultad de Administración, Humberto Brizuela García, estimó importante darles la proyección a los alumnos de esta institución, a través de una mejor preparación, con la formación de cuerpos académicos y su consolidación y el desarrollo de perfiles PRODEP de loa académicos, así como la acreditación de las carreras antes mencionadas.

Asimismo sostuvo que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, será un detonante económico y de oportunidades fundamental, para los alumnos tengan una proyección de desarrollo, por lo que es imprescindible que el sector universitario esté involucrado en la consolidación de este proyecto federal.

Mencionó que también se cuenta con el apoyo del sector empresarial, para fortalecer el proyecto de extensión y vinculación, no sólo de la región sino a nivel internacional, donde existen casos de éxito donde estudiantes de esta facultad se han desarrollado de manera profesional en las empresas más importantes; sin embargo es necesario que esta extensión crezca a favor de los estudiantes de las cuatro licenciaturas.

Continuó que su plan académico para estos cuatro años al frente de la facultad, tiene que ver con rediseñar el plan de estudios, que permitan al alumno tener el conocimiento de los temas más actuales ante este mundo globalizado, y así sacar más provecho de su formación académica dentro de las aulas.

Por último, Brizuela García afirmó que contrario a lo que hacían sus antecesores, de sólo impulsar la tarea de Gestión Turística, se comprometió a establecer estrategias por los cuales, se puedan proyectar todas las licenciaturas, debido a que están íntimamente ligadas al desarrollo de la región y del estado.

 

Se cuenta con el apoyo del sector empresarial, para fortalecer el proyecto de extensión y vinculación, no sólo de la región sino a nivel internacional.