Banco de Alimentos suspende inscripciones de beneficiarios

Supuestos líderes del PVEM llegan a las comunidades para ofertar despensas similares a las que entrega la asociación, pero aún menor costo, y a las personas se les pide votar por los candidatos de este partido.

Denuncian a personas que se presentan como integrantes de la asociación para coaccionar el voto a favor de candidatos del PVEM 

Agencia

Tapachula 

El Banco de Alimentos de Tapachula suspendió inscripciones al programa así como la entrega de insumos de la canasta básico debido a una denuncia ciudadana respecto a un partido político que usó la base de datos de la asociación para coaccionar el voto.

 

La presidenta del Banco de Alimentos de Tapachula, Yadira Guadalupe Ulaldes Hernández, afirmó que este proceso electoral les afectó de manera considerable en la entrega de los apoyos porque el Partido Verde Ecologista promueve dentro de una de sus propuestas la supuesta creación de bancos de alimentos, cuando ya existen y solo lo hacen para condicionar el voto de la población para sus candidatos.

Dijo que está situación afectó más en Chiapas y en San Luis Potosí, ya que supuestos líderes del PVEM llegan a las comunidades para ofertar despensas similares como las que entrega la asociación, pero aún menor costo, donde a las personas se les pide votar por los candidatos, ya que en caso de no hacerlo ya no recibirán el apoyo y en el momento de la entrega les piden a cambio copia de la credencial de elector.

Señaló que la mayor situación de la problemática se presentó en comunidades del municipio de Mazatán, y de debido a esta situación disminuyó hasta en un 20 por ciento la entrega de los productos básicos, porque las personas creen que Banco de Alimentos pertenece a determinado partido político, pero en realidad la asociación es apartidista.

“Mucha dejó de comprarnos, porque dicen que pertenecemos al partido político, pero les hemos explicado a las personas que no tenemos ninguna relación a pesar de que llegan presentándose como Banco de Alimentos de Mazatán, lo cual es falso porque en Chiapas solo hay tres centros que pertenecen a la asociación, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula” abundó.

A nombre de banco de alimentos, se deslindó de todas las promesas que pudieran realizar estos personajes durante el proceso electoral, ya que este centro entrega los apoyos de manera normal durante todo el año y no nada más en tiempos de campañas políticas.

Para finalizar mencionó que la entrega de los apoyos disminuyó hasta en una 20 por ciento de las personas que atienden, ya que el padrón es de 2 mil familias pero debido a esta situación solo se entrega los productos básicos a mil 720 familias aproximadamente.

 

Esta problemática se presentó mayormente en comunidades de Mazatán, lo que provocó que disminuyera hasta en un 20% la entrega de los productos básicos, pues la población cree que el Banco de Alimentos es de determinado partido político.