Realizan campaña para el cuidado del ambiente

 

Este tipo de actividades busca lograr cambios positivos en el comportamiento de la comunidad universitaria.

Agencia

Tapachula 

Ante los altos índices de incendios forestales y de pastizales que se registran cada año, donde la mayoría de los siniestros son provocados por la actividad humana, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) puso en marcha una campaña de sensibilización para el cuidado del medio ambiente con jóvenes universitarios del Soconusco.

 

El coordinador Contra Incendios Forestales de la Conafor, Andrés Cabrera Trinidad, dio a conocer que al iniciar las lluvias, los incendios se han suspendido, lo que da pauta para que el personal refuerce los trabajos de prevención a través de pláticas de sensibilización con estudiantes.

Dijo que este tipo de actividades busca lograr cambios positivos en el comportamiento de la comunidad universitaria, quienes al conocer el daño que se provoca al medio ambiente con la quema, replicarán la información con sus familiares, trabajo preventivo que da buenos resultados.

"Cada integrante de la comunidad universitaria puede actuar en favor del medio ambiente ¿por qué?, porque nos interesa; somos dependientes de los recursos naturales y por lo tanto también del medio, de ahí la importancia de sumarnos a las acciones de prevención" sostuvo.

El entrevistado mencionó que a través de las charlas se les hace ver a los alumnos el impacto que genera en el medio ambiente el quemar basura, tirar una colilla de cigarro, o las quemas agrícolas, se le concientizan de cómo afecta el comportamiento de las personas, ya que la mayoría de los siniestros son provocados.

Agradeció el interés de los centros de estudios, ya que a pesar de que son de un nivel superior están preocupados del problema ambiental que se vive, y gracias al trabajo de prevención, las aulas se han convertido en el lugar indicado para la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Andrés Cabrera Trinidad, coordinador contra Incendios Forestales de la Conafor.