CEDH Chiapas promueve trabajo conjunto con ONG’s

CEDH Chiapas promueve trabajo conjunto con ONG’s

Mediante el trabajo coordinado de la CEDH con las organizaciones sociales se busca inculcar la cultura del respeto a los derechos humanos.

El presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, visitó el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC

Agencia

Tonalá 

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, convocó a las organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos a trabajar unidos para fortalecer la difusión, promoción y protección de estos derechos.

 

Al visitar el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC en este municipio, destacó la importancia del trabajo coordinado de la Comisión con las organizaciones sociales a fin de inculcar la cultura del respeto a los derechos humanos.

Acompañado del director del Centro, Nataniel Hernández Núñez, Zepeda Bermúdez, recorrió las instalaciones y platicó con los integrantes del mismo, ante quienes reconoció su valentía y su loable labor en pro de la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

El presidente de la CEDH expresó que su política de trabajo está basada en acercar los servicios de la Comisión a la población y a las organizaciones sociales para que sumen esfuerzos y acciones en beneficio y para la consolidación de una sociedad más justa, igualitaria y sin discriminación.

En este sentido, su plan de trabajo tiene tres ejes fundamentales, como son; la promoción de los derechos humanos, el acercamiento de los servicios y el fortalecimiento de la representación de esta institución ante organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Zepeda Bermúdez, resaltó el potencial de las organizaciones para ser un vínculo con la población y de esta manera buscar mayores y mejores espacios para la capacitación de la gente con el fin de difundir los derechos humanos.

Por su parte, los integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC, agradecieron la visita del Presidente de la CEDH Chiapas y reconocieron su disposición de trabajar en conjunto, lo que fortalece los lazos de amistad y cooperación entre la Comisión y esta organización social.

 

Zepeda Bermúdez reconoció la valentía y loable labor de los integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC en pro de la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

 

Comentarios