Impulsan al Soconusco como un destino del turístico experiencial

El objetivo es aumentar la competitividad del gremio turístico a través de un análisis estratégico identificando mercados más atractivos. 

Agencia

Tapachula 

Derivado del proyecto que se inició en 2015, denominado Iniciativa Tacaná, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los productos y servicios turísticos experienciales y del portal de experiencias visitsoconusco.mx. en el municipio de Tapachula, con la participación de empresarios de la región.

 

En este sentido, autoridades de la Secretaría de Economía del estado, informaron que el objetivo es aumentar la competitividad del gremio turístico a través de un análisis estratégico identificando mercados más atractivos, considerando al Turismo Experiencial como el segmento más rentable para la zona.

Desde su inicio, en el 2015, la Iniciativa Tacaná utilizó una metodología de efectividad probada que facilita la transición del sector elegido en la región seleccionada hacia rubros de negocio más provechosos que permitan a su vez, potenciar la capacidad de las empresas para generar recursos y empleos a nivel regional, resultado de esto son los productos y servicios turísticos experienciales.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para conocer e incursionar en el turismo experiencial, así como para identificar las principales tendencias que moldean al sector en la actualidad.

A su vez, la Secretaría de Turismo señaló que estas acciones representan una oportunidad para que grupos relacionados con el sector primario, como los productores agrícolas, participen en el nuevo espacio de turismo para mejorar la economía de sus familias.

Por su parte, empresarios expresaron que gracias a esta iniciativa recibirán más visitantes nacionales y extranjeros, para poder ofertarles un turismo con momentos inolvidables, con un concepto innovador y único.

Cabe mencionar que son 30 empresas las que buscan detonar ese tipo de turismo en la región Soconusco, y con apoyo del portal Visitsoconusco.mx los visitantes podrán vivir la experiencia de actividades como la elaboración del chocolate o de platillos típicos de la región, la producción de Ron, conocer el criadero de cocodrilos, la ascensión al volcán Tacaná, entre otros.

En su momento, los empresarios beneficiados recibieron capacitación para el Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Experienciales, en marketing digital, mejoramiento en infraestructura y equipo para la accesibilidad a internet y la creación de un Portal Único de Destino, en donde se concentre toda la oferta turística de la región.

 

Estas acciones representan una oportunidad para que grupos relacionados con el sector primario, mejoren la economía de sus familias.