Niña talento culmina estudios en Escuela de Lenguas de la UNACH

Hoy a menos de sus 15 años, Mayra Marcela Mendoza Duarte ya cuenta con un título que la avala del dominio del idioma.

A sus 14 años Mayra Mendoza terminó los nueve niveles de inglés y domina este idioma por completo 

 

Agencia

Tapachula 

 

El idioma Inglés es una gran herramienta que ayuda a tener mayores ventajas competitivas y estar mejor preparados que los demás, una buena manera de mejorar la educación y que por supuesto, abrirá muchas puertas en la vida, además de ayudar en la comunicación con personas extranjeras.

 

Cada vez que se tiene acceso a Internet, se pueden apreciar palabras, frases, libros, textos, páginas web, enlaces y muchos de ellos en su mayoría escritos en inglés y a veces es necesario leer y entenderlos para obtener una rica información, de lo contrario podríamos estar en problemas.

Todo eso está muy bien, pero considerar el caso de Mayra Marcela Mendoza Duarte, es hablar de una niña extraordinaria que a sus 14 años, egresó de los nueve niveles que se necesitan para dominar por completo este idioma.

Desde los tres años, Mayra ya dominaba más de 60 palabras en inglés, por lo que desde muy pequeña sus padres y abuelos se dieron cuenta del potencial que tenía, y la inscribieron años más tarde en la UNACH, hoy a menos de sus 15 años ya cuenta con un título que la avala del dominio del idioma.

En toda la historia de la escuela de lenguas de la UNACH, Mayra es la alumna con menor edad que ha egresado, por lo que tuvo la oportunidad de dirigir el mensaje en la ceremonia de graduación, todo en inglés.

Aparte de que tiene esta habilidad por el aprendizaje del idioma inglés, Mayra también toca el violín y otros instrumentos musicales, sin embargo dice que para lograr sus virtudes, le debe mucho a sus abuelos y con lágrimas en los ojos, menciona que tan importantes han sido para ella.

El sueño de Mayra en estos momentos es ser maestra de inglés, porque dice que es lo que más le fascina, inclusive planea montar una escuelita en vacaciones, para enseñar a los niños sobre este idioma.

Finalmente dio un mensaje a los jóvenes para que persigan sus sueños hasta alcanzarlos y sobretodo no dejarse vencer ante las adversidades de la vida.