Mediante acuerdo levantan bloqueo en la carretera Costera

Se acordó levantar el bloqueo luego de programar una reunión con autoridades el próximo miércoles para analizar el caso y darles una solución. 

Agencia

Huixtla 

Padres de familia del Telebachillerato del ejido Independencia del municipio de Escuintla, bloquearon en su totalidad el tramo carretero Escuintla Mapastepec, a la altura del kilómetro 206+000, a la altura de la caseta de la Policía Federal denominado Madre Vieja. Alrededor de 100 personas encabezados por José Manuel, comisariado del ejido, solicitando la autorización de la clave del bachillerato y el pago de salario a los maestros, quienes desde hace un año no reciben salarios.

 

Ante dicha manifestación, alrededor de las 11:00 de la mañana, se presentó el delegado de gobierno de Huixtla, Juan Carlos Domínguez Antonio, quienes los convocó a un diálogo, y dos horas después, mediante acuerdos decidieron levantar dicho bloqueo.

En la negociación establecieron que el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo una reunión en la Presidencia Municipal de Escuintla, en donde estará presente un funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado. Así como también el delegado de gobierno, para analizar el caso y buscar alternativas de solución.

Cabe señalar que la manifestación, que duró más de dos horas, fue en forma pacífica, llevada a cabo por padres de familia del telebachillerato de Escuintla.