Reportan incremento de accidentes debido a fuertes lluvias en Tapachula

Las fuertes lluvias y la irresponsabilidad de los conductores que no respetan los límites de velocidad, las principales causas.

Agencia

Tapachula 

Debido a las fuertes precipitaciones y a la falta de precaución de los conductores, el número de accidentes automovilísticos llegan a incrementarse de manera considerable en Tapachula en cada temporada de lluvias.


El director de Vialidad y Tránsito Municipal (VM), Manuel de Jesús Rivera Chacón, informó que ante estas condiciones climáticas la carpeta asfáltica es mucho más peligrosa que obliga a los vehículos a derrapar, pero muchas veces los conductores no miden el riesgo que representa y circulan a altas velocidades y al final terminan en accidentes lamentables.

Dijo que hay automovilistas que cuando llueve manejan a una velocidad muy alta, situación que incrementa el riesgo de sufrir accidentes, por lo que durante esta temporada se exhorta a los conductores a manejar con precaución, porque muchas veces se pone en riesgo la vida de los ocupantes de los vehículos.

Señaló que durante la temporada de lluvias se presentan tormentas eléctricas que provocan daños en los semáforos, por lo que pidió a los conductores para que al ver que un equipo electrónico no esté en funciones bajen la velocidad y visualicen su frente de circulación para evitar choques, que también es muy común que se presenten por esta situación.

Detalló que es importante que los conductores revisen las condiciones mecánicas y eléctricas de sus automotores, que las llantas estén en buen estado, que funcione de manera correcta el limpiaparabrisas, que las luces, cuartos y stop funcionen de manera óptima, factores que ayudarán a disminuir los accidentes.

“Las recomendaciones que se emiten a la población son que extremen sus precauciones al conducir un vehículo automotor, y sobre todo realizar la revisión mecánica de los mismos para mantenerlos en perfectas condiciones y evitar este tipo de percances, que afortunadamente en lo que va del inicio de la temporada de lluvias no se reporta pérdida de vidas humanas” sostuvo.

 

Es importante que los conductores revisen las condiciones mecánicas y eléctricas de sus automotores.