Cecati 86 vincula a alumnas a la ZEE de Puerto Chiapas

Se pudo lograr la inserción de 30 mujeres en el ramo de confección de trajes especiales.

Agencia

Tapachula 

Con la finalidad de vincular a alumnos que cursan en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 86 con el sector empresarial a fin de promoverlos en el mercado laboral, más de 30 alumnas que cursan en los talleres de esta institución, son capacitadas por una empresa local para brindar el servicio en la Zona Económica Especial.

 

La jefa del Área de Vinculación del Cecati 86, Gabriela Redondo Gordillo, indicó que la empresa local, fue seleccionada por empresas que están inscritas en la primera etapa de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas para la elaboración de trajes especiales para los trabajadores de diferentes áreas industriales.

Y es por eso que a través del trabajo de vinculación de la institución educativa, es como se pudo lograr la inserción de 30 mujeres en el ramo de confeccionamiento de trajes especiales, en la que primeramente establecerán entrevistas laborales para ser contratadas, esto antes de que culminen con los cursos que en el Cecati 86 se imparten.

Reconoció la actitud de las alumnas por colaborar en esta empresa chiapaneca, y con ello resuelven directamente un problema de desempleo que tenían, y que por ello decidieron participar en los cursos para aprender un oficio que permita sacarlas adelante de manera autosuficiente.

Mencionó que los servicios de vinculación que tiene esta escuela ubicada en la colonia Indeco de esta ciudad, han venido a resolver el rezago laboral de los estudiantes que buscan por sus propios medios salir adelante a través de la capacitación y formación en los más de 10 talleres que aquí se imparten.

Puntualizó que el objetivo principal de esta institución educativa avalada por la SEP, es la formación de recursos humanos en lo relativo a la Modalidad Educativa de Capacitación para y en el trabajo, por ello la característica principal de los módulos de enseñanza es contar con un 20 por ciento de contenidos teóricos y un 80 por ciento de actividades prácticas que permitan al capacitar integrar conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes al entorno laboral en el menor tiempo posible.

 

La característica principal de los módulos de enseñanza del Cecati es contar con un 20 por ciento de contenidos teóricos y un 80 por ciento de actividades prácticas.