Darán curso de sistemas de agua contra incendios

Se analizarán los riesgos que se presentan en las empresas, comercios y plazas comerciales por no contar con un sistema de agua que ayuda a sofocar la emergencia en el caso de algún incendio.

Buscan evitar daños lamentables en caso de una emergencia en lugares públicos 

 

Agencia

Tapachula 

 

Ante los riesgos que se presentan en las empresas, comercios y plazas comerciales por no contar con un sistema de agua que ayuda a sofocar la emergencia en el caso de algún incendio, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa de Chiapas impulsa un curso denominado "Diseño y Supervisión de Sistemas de Agua contra Incendios".

 

El presidente de este cuerpo colegiado, René Simón Ortega, mencionó que este curso, permitirá al asistente conocer los elementos y criterios indispensables para especificar o supervisar la construcción y en su caso, aprobar sistemas fijos de agua contra incendios.

Por lo que entre empresarios, elementos de seguridad industrial, ingenieros, arquitectos y varias ramas en el rubro de la construcción, tendrán la oportunidad de conocer temáticas acordes a la norma oficial que exige un planteamiento preventivo contra incendios en las empresas.

Simón Ortega agregó que el expositor principal es Eduardo García Mc Pherson quien ha tenido participaciones relevantes en el ramo de la construcción a nivel nacional, además de ser un académico prominente egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Señaló que el curso se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn, los días 28 y 29 de junio desde las 9 de la mañana, cuyas inscripciones se podrán hacer en la oficina del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa de Chiapas, ubicada en el edificio que ocupa la Unión de Ejidos Emiliano Zapata al sur poniente de la ciudad, y a través de la página de Facebook del Colegio.

Por su parte, José Luis Gordillo Montes de Oca, coordinador de Peritos de instalaciones eléctricas del este mismo Colegio, se refirió del trabajo que hacen los 25 peritos de Tapachula adheridos a este colegio, que permitirá con este curso, que en su trabajo se establezca la prevención contra incendios en la integración de los proyectos de las construcciones nuevas.

Simón Ortega puntualizó que espera la participación de los ingenieros que trabajan en todas las ramas de la construcción y a los empresarios, para que conozcan los alcances de la norma 02 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para evitar alguna anomalía en sus instalaciones contra incendios.