Exigen vecinos reubicar a empresa de paquetería

Piden a las autoridades poner mano dura y hacer cumplir la ley a esta empresa, que ha causado varios problemas en la zona.  

Causa molestia a la población la irresponsabilidad de los conductores y directivos de esta compañía 

Agencia

Tapachula 

Vecinos de la 11 avenida norte entre 17ª y 19ª Oriente se inconformaron con la empresa de envíos y paquetería Castores que en los últimos meses han aumentado sus maniobras lo que ocasiona primeramente un caos vial, pero también malestar por la irresponsabilidad de los conductores y directivos, ya que en recientes días causaron un accidente del que no se hicieron responsables.

 

En representación de los denunciantes, Gabriela Alfaro De León, afirmó que desde octubre a la fecha multiplicaron sus maniobras los pesados camiones, y la avenida no tiene las dimensiones para que esta empresa cargue o descargue la mercancía, ya que al hacerlo ocupa más de un sentido de la vía.

Dijo que ya han solicitado la intervención tanto de la dirección de vialidad municipal, como de tránsito del estado, para impedir que esta empresa desquicie la vialidad en horas pico, pero nunca han actuado en consecuencia a la denuncia ciudadana, por lo que se presume pueda haber un arreglo entre ellos.

Señaló que los camioneros dejan encendido el motor por la noche y permanecen así hasta la madrugada, por lo que el ruido del automotor resulta dañino para las familias que llegan a su casa a descansar después de un día de trabajo, por lo que decidieron hacer la denuncia pública, ya que con las autoridades no hay respuesta.

Detalló que, por las noches, las unidades de los Castores, ocupa toda la 11ª Norte entre 17ª y 19ª Oriente, inclusive toma media cuadra más hacia la 15ª Oriente, y obstaculizan el lugar de estacionamiento de varias viviendas, dejando basura en las banquetas.

Por su parte, Ángel Gómez, enfatizó que habló con el gerente sobre el problema, y sólo recibió como respuesta malos tratos, por lo que interpuso una denuncia ante el ministerio público, ya que el automotor de Castores está plenamente identificado con el número económico 90106, pero a pesar de las pruebas, no se ha resuelto nada.

Los denunciantes argumentaron que tienen conocimiento de que esta empresa de paquetería, tiene un encierro a un costado de la carretera que conduce a Tuxtla Chico, pero en los últimos meses se les ha hecho fácil dejar sus pesadas unidades frente a las viviendas y negocios de este lugar.

Finalizaron en reiterar a las autoridades municipales y estatales, regule a esta empresa para impedir que utilice esta importante vía para hacer peligrosas maniobras en perjuicio de los vecinos y comerciantes de este lugar.

Los vecinos señalan que han hablado con el gerente sobre la situación, pero solo han recibido malos tratos.