Colegiados promueven la enseñanza del inglés

El Colegio de Docentes de Inglés del Estado de Chiapas realizó el evento “1st Spelling Bee Contest CDIECH 2018”.

Agencia

Tapachula 

Con la finalidad fortalecer la enseñanza de la lengua extranjera en alumnos del nivel básico de los centros escolares del Soconusco, el Colegio de Docentes de Inglés del Estado de Chiapas realizó el evento “1st Spelling Bee Contest CDIECH 2018”.

 

El presidente del Colegio de Docentes de Inglés del Estado de Chiapas, Eduardo Antonio Castillejos, afirmó que el concurso de deletreo se convierte en una experiencia en la que los niños adquieren hábitos y rutinas para conocer las letras que componen palabras y nombres.

Dijo que esta primera edición participó instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundaria, entre ellas, CEBECH No.2 Teodomiro Palacios, Colegio Miguel Hidalgo, Escuela Secundaria DR. Manuel Velasco Suárez, CEBECH No. 3 Lic. Gabriel Ramos Millán, Colegio La Paz, Escuela Secundaria Colegio De Talentos Unidos y el Instituto Tapachula.

Señaló que la mecánica del concurso consistió en varias rondas de deletreo, en la primera ronda no hubo eliminación y fue con palabras de dos sílabas, a partir de la segunda hubo eliminación y se usaron palabras de tres sílabas, la tercera fue con palabras de cuatro sílabas y en la cuarta ronda las palabras fueron sorpresa, hasta obtener los ganadores.

“El primer concurso de deletreo de palabras en inglés fue un éxito, la competencia fue muy reñida y tuvimos una tarde muy emocionante a lado de todos estudiantes, queremos felicitar y agradecer a cada una de las escuelas, maestros y por supuesto participantes y sus familias por ser parte de esta primera edición, así como también a todos los que coadyuvaron para la organización de éste grandioso evento” sostuvo.

Finalmente mencionó que el primer lugar fue para Fernando Guillén Díaz del CEBECH No. 2 Teodomiro Palacios, el segundo lugar para Grettel Gordillo González del Colegio La Paz y el tercero para Kamila Scott de León del Colegio Miguel Hidalgo.