Cero tolerancia a las maras: Coparmex Costa

Los empresarios destacan que debe haber cero tolerancia a estos grupos de pandillas, que en los recientes meses se han encargado de cometer ilícitos en la ciudad.

Empresarios han tenido que contratar servicios de seguridad privada ante incremento de inseguridad en la región 

Agencia

Tapachula 

Ante el resurgimiento de las pandillas o maras en la frontera sur, es necesario un reforzamiento de las acciones de seguridad por parte de las corporaciones policíacas a través de operativos interinstitucionales para desarticularlas, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza.

 

Dijo que debe haber cero tolerancia a estos grupos de pandillas, que en los recientes meses se han encargado de cometer ilícitos en la ciudad, y de generar zozobra entre la sociedad, por ello es necesario hacer operativos como los que se implementaron en el 2005 para neutralizarlas.

Señaló que el tema de las maras es preocupante no solo para el sector empresarial sino para la población en general, por ello la exigencia a las corporaciones de seguridad pública para que hagan cumplir la ley y que no haya tolerancia para quienes cometan ilícitos.

Detalló que es preocupante el déficit de personal de las policías para atender el tema de seguridad en la ciudad y también en la franja fronteriza, de ahí que la petición del sector ha sido de incrementar el número de elementos de los órdenes de gobierno porque la población ha crecido de manera considera en los últimos años.

El presidente de Coparmex puntualizó, algunos de sus agremiados han sido víctimas de estos grupos delictivos, aunque no en un porcentaje preocupante, sin embargo se debe poner atención a estos casos para evitar que la problemática aumente, como sucede en otros estados con la presencia del crimen organizado.

Criticó la impartición de justicia, ya que con el nuevo sistema de justicia penal, los delincuentes quedan libres a pesar de ser detenidos en flagrancia, lo que genera que nuevamente vuelvan a comerte delitos y acechar a la población.

Finalmente, mencionó que debido a los actos delictivos de la que han sido víctimas algunos empresarios en sus instalaciones han tenido que contratar el servicio de seguridad privada, lo que representa un incremento de los costos de operatividad, por ello exigió a las autoridades mano dura contra los grupos de pandilleros.

 

Es preocupante el déficit de personal de las policías para atender el tema de seguridad en la ciudad y también en la franja fronteriza: toriello Elorza.