Sector empresarial pide propuestas reales para la creación de empleos

Chiapas es de los estados con un déficit importante de desempleo, por lo se espera que quien gane las elecciones que implemente estrategias reales y a corto plazo para atender esta problemática.

Agencia

Tapachula 

 

Luego del debate sostenido por los aspirantes a la gubernatura del estado de Chiapas, en el que sobresalió la propuesta de generación de fuentes de empleos, el sector empresarial en Tapachula hizo un llamado enérgico a los candidatos para que no solo quede en una promesa, sino que en realidad se permita la creación de espacios dignos de trabajo.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, dio a conocer que Chiapas es de los estados con un déficit importante de desempleo, por lo se espera que quien gane las elecciones que implemente estrategias reales y a corto plazo para atender esta problemática que lacera la economía de las familias y también a todos los sectores productivos.

Dijo que este tema debe ser atendido entre el gobierno y el sector empresarial, donde se deben generar estrategias reales a corto plazo, ya que, si bien en la efervescencia política los candidatos prometen un sinfín propuestas, pero al llegar al poder se olvidan y al final las familias son afectadas por la falta de oportunidades laborales.

Señaló que la falta de fuentes de empleos, no solo se vive en la zona de los Altos, sino en todas las regiones del Estado, y aunque cada región tiene sus particularidades, por lo que, para la Costa y Soconusco, se ha pedido explotar la parte turística, ya que existen lugares muy llamativos, pero sin la infraestructura necesaria.

El representante del comercio, detalló que los empleos no solo se crean al traer empresas trasnacionales o del norte del país, sino que se debe tener una estrategia con el sector empresarial y brindar todas las oportunidades, ya que en cada región los pequeños empresarios juegan un papel preponderante al generar empleos directos para miles de familias.

“Pedimos que las estrategias para contrarrestar el déficit de desempleo sean a corto plazo, que las autoridades le apuesten a generar mayor infraestructura turística, que es un rubro que se ha desaprovechado, ya que al menos en la región, existen playas, esteros y demás lugares que pueden potencializarse y que permitiría la movilidad del circulante” sostuvo.

 

 

Carlos Murillo Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula.