Polilaboratorio de la Unach, una obra inconclusa por falta de recursos: rector

En el caso del Polilaboratorio hacen falta recursos que no maneja la universidad, por lo que es el Inifech el encargado de realizar la obra y la Unach solamente la recibe.

Inifech incumple con sus obligaciones por noveno año consecutivo

Agencia

Tapachula 

El polilaboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Unach, tiene nueve años en que inició su construcción, han pasado por la administración de dos rectores de esta máxima casa de estudios, y se ha convertido en un problema crónico agudizado, según aprecia el rector de la Universidad autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

 

Indicó que también han administrado cuatro directores del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech) en cinco años, por lo que administrativamente también lleva un atraso, además manifestó que es un compromiso personal que ya se termine porque vendrá a ser de gran beneficio para los químicos, para que conozcan cómo se hace biología molecular.

Precisó que otra de las obras que quiere dejar concluidas es la escuela de Medicina, ya presentaron su proyecto de maestría y el 28 de mayo se les va a dar el rango de Facultad de Medicina.

Reiteró que en el caso del Polilaboratorio hacen falta recursos que no maneja la universidad, por lo que es el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, que se encarga de hacer la infraestructura educativa y la Unach de recibirla y de acuerdo al proyecto arquitectónico para que los arquitectos supervisen la calidad del techo, muros, la seguridad del edificio.

Agregó que en la obra hay una situación pendiente en un dinero que no ha sido solventado, por lo que se comprometió a acudir cada 15 días a Inifech porque esa obra se tiene que concluir durante su administración al frente de la máxima casa de estudio de Chiapas.

En otro tema dejó en claro que la Unach ocupa el quinto lugar en educación a distancia a nivel nacional, lo cual significa inclusión porque llega actualmente al Cereso de Villaflores y en breve estará en El Amate, lo cual es importante porque beneficiará a quien esté privado de su libertad porque al salir tendrá la oportunidad de estar preparado profesionalmente y ello le permitirá reincorporarse a la sociedad.

 

En la obra hay una situación pendiente en un dinero que no ha sido solventado, por lo que se comprometió a acudir cada 15 días a Inifech.