Capacitación constante a choferes del transporte público es necesaria: Cocoparci

La Cocoparci destacó que lo primordial es que los agentes de tránsito y vialidad hagan su trabajo de infraccionar a quienes violen el reglamento.

El Comité de Consulta y Participación Ciudadana exige a las autoridades mantener la capacitación pues los choferes violan de manera constante el reglamento de tránsito

Agencia

Tapachula 

Ante el aumento de accidentes automovilísticos en los que han estado involucrados unidades del transporte público, el Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) exigió a los autoridades y concesionarios la capacitación de los chóferes, quienes incurren de manera constante en la violación del reglamento de tránsito.

 

El Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) en materia de Seguridad, Jorge Gutiérrez Franco, afirmó que recientemente se tuvo una reunión con las autoridades encargadas de cuidar la vialidad de las tres órdenes de gobierno, donde se les exigió mayor vigilancia en el transporte público, ya que la mayoría de los choferes violan el reglamento de tránsito constantemente además de no tener la mínima conciencia de la responsabilidad que tienen al volante.

Dijo que es importante que no sólo los choferes del transporte público cumplan la reglamentación de tránsito, sino también los automovilistas, pero lo primordial es que los agentes de tránsito y vialidad hagan su trabajo de infraccionar a quienes violen el reglamento, debido a que el número de accidentes se ha elevado considerablemente en este año en Tapachula.

El presidente de Cocoparci fue insistente al pedir que se meta en cintura a los choferes, porque el accidente ocurrido el 25 de abril, deja un precedente importante sobre la irresponsabilidad que tienen los conductores respecto al límite de velocidad que tienen permitido manejar dentro de la ciudad.

Cabe hacer mención que el pasado 25 de abril, un accidente entre una unidad del transporte público, que cubría la ruta 25 con recorrido hacia el COBACH y el Hospital Regional, y una camioneta particular dejó como saldo a ocho lesionados en ese momento, días después una persona de la tercera edad, la que había resultado con más graves lesiones, murió, pero lo lamentable es que nadie se ha hecho responsable de los gastos médicos.

En este sentido, exigió a los dueños de las concesiones hacer cumplir esta obligación que tienen para los usuarios, ya que en sus unidades transportan vidas humanas y por lo tanto es necesario que cubran el seguro de viajero y que contraten a chóferes responsables.

Para finalizar mencionó que es importante hacer valer la denuncia, para señalar a aquellos choferes del transporte público, que incurran en faltas a la reglamentación de tránsito; aunque lamentó que la mayoría de las personas no lo hacen, y se incurre en una omisión que podría generar consecuencias lamentables.

 

El presidente de Cocoparci fue insistente al pedir que se meta en cintura a los choferes, para evitar accidentes lamentables, como el ocurrido el pasado 25 de abril.