Se llenan panteones por Día de las Madres en Tapachula

Los hijos no pasaron desapercibidos para celebrar al ser que les dio vida y que hoy descansan en los camposantos.

Con ofrendas florales, mañanitas y cohetes, los hijos homenajearon a las madres fallecidas 

Agencia

Tapachula 

Durante la celebración del día de las madres, los camposantos fueron de los lugares con mayor afluencia por la población, ya que los hijos desde muy temprano se dieron cita para llevar ofrendas florales y mañanitas para recordar y homenajear a sus madres fallecidas.

 

El Panteón Jardín, Panteón Municipal y otros cementerios ubicados en la periferia de la ciudad, fueron los que mayor afluencia registraron durante el Día de las Madres, ya que los hijos no pasaron desapercibidos para celebrar al ser que les dio vida y que hoy descansan en los camposantos.

En los exteriores de los panteones decenas de vendimias ofertaban flores, desde crisantemos, lluvias, rosas, así como también arreglos, cuyos comerciantes aprovecharon la ocasión, para generar una derrama económica para sus negocios que se han visto afectados por la situación que prevalece en frontera sur.

Además pequeños grupos ofertaban sus canciones para recordar a las madres fallecidas, pero tampoco faltaron los puestos de comida rápida, aguas frescas, raspados, frutas y otros productos que los visitantes pudieron degustar, todo a muy bajo costo.

Doña Bonifacia Boho Bautista, fue una de las miles de hijas que acudió a homenajear a su madre, quien con ofrendas florales y antojitos decidieron festejar al ser que le dio vida, quien falleció desde hace 20 años, sin embargo cada celebración no dejan pasarlo desaparecida.

Al igual que doña Bonifacia, muchos tapachultecos y de diversos municipios del Soconusco visitaron a su madre muerta. Charlaron y comieron junto a la tumba de la mujer que les dio la vida y pasaron un momento agradable en compañía de sus familias para recordar las anécdotas y momentos con el ser que los trajo al mundo.

 

Comerciantes aprovecharon la ocasión, para generar una derrama económica para sus negocios.