Estudiante tapachulteca gana concurso Nacional de Anatomía

Sahian Karime Bautista Núñez logró pasar a la final y obtener el primer lugar al superar en las dos últimas preguntas a estudiantes de Oaxaca y Puebla.

Agencia

Tapachula 

Tapachula vuelve a destacar académicamente a nivel nacional, en esta ocasión la alumna Sahian Karime Bautista Núñez del 2º Semestre de la Escuela de Medicina Campus IV de la UNACH, obtuvo el primer lugar en la categoría de Anatomía dentro del 1er Concurso Regional Sur de Morfología “Dr. Rolando Olivier Tourrier”.

 

El jefe del Departamento de Anatomía Humana de la Escuela de Medicina del Campus IV de la UNACH, Miguel Ángel Montes Salgado, explicó que esta institución estuvo representada por una comitiva de 24 alumnos de primer y segundo semestre.

Dijo que el concurso regional es de gran prestigio en México, fue organizado en este año por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en colaboración con la Sociedad Mexicana de Anatomía, donde participaron estudiantes de 15 Facultades de Medicina tanto públicas como privadas, de los estados que se ubican en el sur del país desde Puebla hasta Yucatán y por supuesto Chiapas.

Agregó que todos pasaron a las semifinales, sin embargo, solo Sahian Karime Bautista Núñez logró pasar a la final y obtener el primer lugar al superar en las dos últimas preguntas a estudiantes de Oaxaca y Puebla.

Por su parte, Sahian Karime Bautista Núñez se mostró, satisfecha, contenta y emocionada por haber obtenido el primer lugar, en su primera participación en este tipo de competencias que son de más alto nivel. Asimismo, reconoció que sintió temor al momento del concurso por lo que pudiera ocurrir pero finalmente se concentró en lo que le han enseñado sus profesores y obtuvo el reconocimiento nacional.

La estudiante universitaria agradeció el apoyo de sus compañeros y del doctor Montes Salgado, quienes en todo momento la motivaron y respaldaron. Por lo que invitó a todos los jóvenes a cumplir sus sueños, comprometiéndose, sin importar el sacrificio de algunas situaciones propias de su edad, pero al final cuando se ve recompensado el esfuerzo, se valora más el triunfo

Así también Jaqueline Hipólito Betanzos expresó el reconocimiento a todos sus compañeros que participaron en este concurso, y en especial a Sahian que demuestra que ante las adversidades y carencias que se puedan tener en una escuela, no debe ser obstáculo para triunfar en la vida.

Finalmente, la alumna mencionó que con este triunfo, se demostró que aún con limitaciones la Escuela de Medicina Campus IV de la UNACH está a la par con otras universidades del país.

 

Participaron estudiantes de 15 Facultades de Medicina tanto públicas como privadas, de los estados que se ubican en el sur del país.