‘Guardianes del Ambiente’ conviven con niños del basurero municipal

 Con juguetes, refrigerios, dulces y juegos infantiles, alrededor de 150 niños de esta comunidad tuvieron una alegría en el marco del Día del Niño.

Con el apoyo de la comunidad estudiantil de la Prepa 4, así como de algunos maestros se pudieron recolectar juguetes que fueron entregados en este evento

Agencia

Tapachula 

Alumnos del grupo ecológico "Los Guardianes del Ambiente y la Salud" de la Escuela Preparatoria Número 4, contribuyeron en brindar momentos de alegría y entretenimiento a los niños de la ranchería Lindavista, comunidad asentada en los linderos del Basurero Municipal de Tapachula.

 

Con juguetes, refrigerios, dulces y juegos infantiles, alrededor de 150 niños de esta comunidad, considerados como de extrema pobreza, tuvieron una alegría anticipada en el marco del Día del Niño, y asimismo recibir un mensaje sobre ecología y salud por parte de los estudiantes del nivel medio superior.

La subcoordinadora del grupo Guardianes del Ambiente y la Salud, Dulce Díaz Espinoza, precisó que, con el apoyo de la comunidad estudiantil de la institución educativa, así como de algunos maestros se pudo recolectar los juguetes que fueron entregados a los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad y que muchas veces solo tienen como forma de diversión la recolección de pet u otros materiales.

Lamentó las condiciones por las que pasan los niños todos los días, ya que, por la cercanía del basurero municipal, son propensos a tener enfermedades de diferentes tipos, por ello se llegó al acuerdo de venir a beneficiarlos a ellos, debido a que consideran que este sector infantil está olvidado por las autoridades.

Dijo que a veces por si situación de pobreza, los niños son discriminados por las autoridades al no brindarles las atenciones que necesitan para hacer una vida más digna, por ello, en el marco del Día del Niño, se pensó específicamente en llevarles un mensaje de concientización del medio ambiente, salud, y una sana convivencia con juegos recreativos.

Por su parte, las personas que representan a la comunidad agradecieron el gesto y el compromiso que demostraron los jóvenes de la preparatoria 4, para hacer felices a los niños de la ranchería Lindavista, por lo que pidió que no sea la última vez en que la sociedad, voltee a ver las necesidades que tienen los niños de este sector del municipio de Tapachula. 

 

Se pensó específicamente en llevarles un mensaje de concientización del medio ambiente, salud, y una sana convivencia con juegos recreativos.