Malas condiciones en caminos generan pérdidas al transporte

Los transportistas señalan que lo que antes era un trayecto de alrededor de 40 minutos, hoy en el mismo tramo, se tardan más de una hora para llegar a su destino.

Transportistas aseguran que por más de ocho años no se ha dado ningún tipo de mantenimiento a las carreteras de esta zona

Agencia 

Tapachula

Choferes del transporte público y automovilistas que circulan en la zona rural de la parte alta de Tapachula, denunciaron su inconformidad y molestia por el deterioro que tienen algunos caminos que conectan a las diferentes comunidades de este importante tramo de la zona productiva del municipio.

 

El chofer de la ruta 26 de octubre, Helidoro Morales, dijo que por las condiciones en las que se encuentran las carreteras de las comunidades, se ha perjudicado al servicio del transporte público, ya que lo que antes era un trayecto de alrededor de 40 minutos, hoy en el mismo tramo, se tardan más de una hora para llegar a su destino.

Señaló que no sólo es el tiempo en que tienen que desarrollar su trabajo, sino que las unidades se afectan considerablemente, al grado de que en ocasiones tienen que cambiar hasta cinco veces de llantas en el año, pues comúnmente se ven afectadas por la irregularidad de los caminos.

Detalló que las reparaciones, principalmente en amortiguadores, es más frecuente, por  ello denunciaron a las autoridades competentes a que comprueben personalmente el estado que tienen los caminos y carreteras de la zona alta de Tapachula, donde supuestamente es una vía importante en materia de turismo para visitar las regiones cafetaleras.

Aseguró que por más de ocho años no se ha dado ningún tipo de mantenimiento a las carreteras de esta zona, por lo que reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que brinden la atención necesaria, ya que no sólo es el transporte público afectado, sino las camionetas y otros automotores que llevan y traen víveres en estas localidades.

Agregó que por en la temporada de lluvias se acentúa aún más este problema porque los hoyos que están en el asfalto quedan cubiertos por el agua y se convierte en un factor determinante para que ocurran accidentes; además que al haber tramos de asfalto y tramos de tierra, la vialidad se vuelve insegura y resbaladiza.

 

En la temporada de lluvias se acentúa aún más este problema porque los hoyos que están en el asfalto quedan cubiertos por el agua y son un factor determinante para que ocurran accidentes.