Con nombramiento de nuevo director se finaliza el conflicto

El nuevo director es externo a cualquier interés, de tal manera que se espera se puedan cumplir con los lineamientos de la institución.

Este lunes se reanudan las clases en ambos turnos

 Agencia

Tapachula 

Tras varios meses del conflicto interno en la Prepa número 3, entre padres de familia de ambos turnos y un grupo de docentes, la Secretaría de Educación puso fin a la problemática, al designar a un nuevo director, nombramiento que busca dar continuidad a las actividades escolares y certeza a los alumnos de que se concluirá con el semestre.

 

El Jefe del departamento de preparatorias de la Secretaría de Educación, David Aguilar Ruiz, dio a conocer que tras la inconformidad que existía entre padres de ambos turnos, se logró el consenso para el nombramiento del nuevo director, quien es externo a cualquier interés, de tal manera que se espera que se puedan cumplir con los lineamientos de la institución.

Dijo que a través de un acuerdo y en busca de mejorar la calidad educativa, la dependencia estatal nombró a Rafael Ovilla Álvarez, quien estará al frente tanto en el turno matutino y vespertino, durante el tiempo que resta del ciclo escolar.

Señaló que el nuevo director, tiene experiencia en la administración de centros escolares del nivel medio superior, ya fue el responsable de la Prepa número 7 durante 16 años, con una trayectoria impecable.

Detalló que se espera que con la designación del nuevo director se puedan reactivar todas las actividades escolares que habían permanecido interrumpidos y que al final los más perjudicados eran los alumnos, quienes recibían sus clases en condiciones inadecuadas.

El funcionario estatal refrendó el compromiso de la Secretaría de Educación con la comunidad estudiantil, ya que se espera que las clases puedan reanudarse lo más pronto posible y que los alumnos ya no pierdan más clases, con lo que se da certeza a los padres respecto a la enseñanza de sus hijos.

Por su parte el nuevo director, Rafael Ovilla Álvarez, afirmó que llega con toda la intensión de trabajar en favor de los alumnos en coordinación con los docentes de ambos turnos y padres de familia y en la brevedad las clases puedan reanudarse.

Sostuvo que se reunirá con docentes y jefes de academias para analizar la mejor estrategia para recuperar las clases que se perdieron, quizá no al 100 por ciento, pero si lo básico en la enseñanza de los jóvenes, sobre todo porque hay jóvenes que irán a las universidades.

Una vez que las instalaciones de la institución fueron entregadas por los padres del turno vespertino, se espera que las clases puedan reanudarse el próximo lunes 23 de abril en el horario establecido para cada turno, por lo que invitó a los alumnos aprovechar al máximo las clases que restan del semestre escolar.

 

El nuevo director, Rafael Ovilla Álvarez, afirmó que llega con toda la intensión de trabajar en favor de los alumnos en coordinación con los docentes y padres de familia.