Realizarán 7a muestra del Día Internacional de la Danza

El Parque Bicentenario será el escenario donde grupos culturales de México y Guatemala realizarán sus actividades artistas durante 12 horas continuas.

Serán 12 horas continuas de actividades artísticas

Agencia

Tapachula

Con la finalidad de generar lazos de cooperación nacional e internacional, así como vincular a los diferentes grupos y artistas para incrementar y difundir las actividades culturales de la región del Soconusco, se llevará a cabo en Tapachula la séptima muestra en el marco del Día Internacional de la Danza.

 

 

La directora del Centro de Formación Artística (CUFA), Norma Cabrera Gálvez, dio a conocer que el Parque Bicentenario será el escenario donde grupos culturales de México y Guatemala realizarán sus actividades artísticas por un lapso de 12 horas continuas.

Dijo que la séptima muestra del día internacional de la danza se llevará a cabo el domingo 29 de abril a partir de las 10 de la mañana, actividades que serán totalmente gratuitas para el público, donde los grupos culturales presentaran sus números artísticos.

Señaló que se espera la participación de 25 grupos de danza, donde destacan la presencia de artistas de Quetzaltenango y de San Marcos Guatemala, así como la compañía de danza contemporánea del estado de Tabasco.

Detalló que se busca vincular a los grupos artísticos y tener un escaparate para que puedan demostrar al público sus actividades culturales y dancísticas, así como unirse a la conmemoración de las festividades por el día internacional de la danza.

"Somos un medio de expresión y lo que buscamos también es que esta muestra permita a toda la sociedad de la región acercarse a las actividades culturales, ya que en Tapachula existen un importante número de jóvenes con talentos, pero que muchas veces no es apreciado" abundó.

La entrevistada puntualizó que afortunadamente en la ciudad existen espacios donde los grupos culturales pueden presentar sus actividades artísticas y a pesar de las dificultades que han enfrentado, la muestra ha logrado estar en el agrado del público.

Norma Cabrera Gálvez, directora del Centro de Formación Artística (CUFA).