Realizan colecta de juguetes para los niños vulnerables

Realizan colecta de juguetes para los niños vulnerables

Del 12 al 25 de abril se realizará la recolección de juguetes, que serán entregados a niños en condición vulnerable o que se encuentran en los hospitales.

Agencia

Tapachula

En el marco de su décimo aniversario, la asociación "Sonríe Chiapas" pondrá en marcha la colecta de juguetes para beneficiar a niños en estado vulnerable, y compartir un momento de diversión con pequeños que se encuentran en los hospitales o en situación de calle.

 

La coordinadora de integración de "Sonríe Chiapas", Carmina Fernández dio a conocer que la colecta inició el pasado 12 de abril y concluirá el 25 de abril, cuyos juguetes serán entregados por los voluntarios de la asociación de manera directa a los niños en situación de calle y también aquellos que se encuentran en los hospitales.

Dijo que la finalidad es llevar sonrisas a niños en estado vulnerable, también a sus familiares que se encuentran enfermos en los hospitales, ya que debido a la situación en la que se encuentran están deprimidos y a través de las actividades se les ayuda a ver su condición desde otra perspectiva.

Señaló que los voluntarios son conocidos como "doitores de la risa" y llevan como alternativa la risoterapia, que permita a los niños pasar un momento de sana diversión, ya que a pesar de la enfermedad no deben dejar de sonreír, por ello se busca coadyuvar con su recuperación.

" A través de los juegos, de una escucha afectiva y de compartir con cuentos e imaginación buscamos cambiar la rutina hospitalaria a los niños y sus familiares para que ellos se relajen y por un momento puedan olvidarse del momento complicado que les ha tocado vivir" abundó.

Puntualizó que la idea no es llegar a jugar con niños enfermos, sino con príncipes y princesas que están en espera de distraerse, ya que hay estudios que comprueban que el uso de la risa como terapia ayuda a los enfermos a tener una recuperación mucho más pronta, y es ahí donde los voluntarios buscan contribuir.

Por su parte la voluntaria, Susana Gurguha, afirmó que para recaudar juguetes han solicitado el apoyo de las escuelas para que se puedan recolectar el mayor número de juguetes nuevos o usados, que no utilicen baterías, para beneficiar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Mencionó que el centro de acopio está instalado en "Ayudarmet" ubicado en la 3a Oriente número 41, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche o bien aquellas personas que buscar coadyuvar con estas acciones de beneficio para los niños pueden contactar a los voluntarios a través de Facebook en la cuenta "Sonríe Chiapas AC", y ellos se encargarán de ir a recoger los juguetes.

 

Han solicitado el apoyo de las escuelas para que se puedan recolectar el mayor número de juguetes nuevos o usados, que no utilicen baterías, para beneficiar a los niños en situación de vulnerabilidad.

 

 

Comentarios