Apoyo a productores podría llegar en tiempo y forma

Productores podrían disponer de 750 mdp para programas productivos en Chiapas

 

 

Agencia

Tapachula

 

Debido a los comicios electorales del 2018, se espera que los recursos de incentivos y programas de las diversas ramas de producción puedan llegar en tiempo y forma e incluso antes de que inicie la veda, con el fin de evitar el condicionamiento por parte de políticos a cambio del voto.

El delegado de la Sagarpa en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, dio a conocer que se espera que los proyectos y productores que se inscribieron en la plataforma durante el periodo oficial de ventanillas de la dependencia, puedan recibir sus recursos en marzo y así no interferir en la veda electoral.

Dijo que el presupuesto que se tiene por agro productivo en Chiapas oscila en los 750 millones de pesos y se espera que se puedan ejecutar en los primeros tres meses del año, es decir que para el mes de marzo la Sagarpa confía que el avance de la entrega del padrón pueda ser superior al 50 por ciento.

Señaló que se espera que para el último día de marzo se pueda tener un avance del 70 por ciento del padrón que se inscribió en tiempo y forma en las ventanillas y es que se pretende evitar la entrega de apoyos durante las campañas a fin de no se condicione el voto de los productores para determinado personaje o partido político.

Por otro lado detalló que no habrá prórroga para que los productores que no se inscribieron a tiempo puedan hacerlo, ya que tuvieron el tiempo suficiente para cumplir con la documentación, solo que hubieron algunos que dejaron todo el trámite para el último día, por ello tuvieron dificultades para subir la información.

"La petición de que se amplíe el plazo no es nueva, cada año ocurre, sin embargo los productores y organizaciones que han estado pendientes no esperan a que se publiquen las reglas de operación ya que estas cambian muy poco y los registros son prácticamente los mismos, por ello, se preparan con anticipación" abundó.