Imparten conferencia ‘Mujeres con Ciencia’

Además, diversas exposiciones, talleres y proyecciones durante febrero

 

 

Agencia

Tapachula

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, el Planetario Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), impartió la conferencia “Mujeres con Ciencia”, a cargo de Liliana Barrios Fierro.

En esta conferencia, participaron alumnos, maestros, madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, de Tapachula.

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, expresó que el colegio promueve la participación de la mujer en la ciencia y la tecnología, a través de la información y motivación que el Departamento Psicopedagógico brinda en sus servicios de orientación vocacional sobre diferentes carreras y ámbitos laborales.

Destacó además la participación del personal del planetario en la impartición de conferencias, charlas y talleres.

Hernández Bielma señaló que se presenta “Astronomía para grupos escolares”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”, “Microscopía” y para el 9 y 10 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas la entrada será gratis en el taller “Reciclando con amor”.

Informó que para el próximo viernes 16 de febrero a las 11:00 am, darán la conferencia “Venus. ¿Chak ek´ o el planeta del amor?”, que impartirá Irene Gálvez Altuzar y el jueves 22 de este mismo mes, habrá una sesión de observación con telescopios, de 18:00 a 20:00 horas.

Finalmente, el director general del Cobach señaló que las proyecciones en el domo digital son: “La patrulla de Zula”, “Maravillas del Universo”, “Invasores de Marte”, “Siete maravillas”, “Mundos de hielo”, “Universo” y “Microcosmos”; además permanecen las exposiciones fotográficas: “Tapa…chula hoy y siempre”, y escultórica “La esencia de Tapachula y canto del quetzal”.

El Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Av. Paseo de Los Cerritos, en Tapachula. Para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20 o vía Facebook: planetariodebachilleres.