AIT en alerta ante incendios de pastizales por estiaje

Agencia

Tapachula

 

Los constantes incendios de pastizales que se registran en los alrededores de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) mantiene en alerta a la autoridad responsable del recinto, ya que las densas columnas de humo podrían generar algunas repercusiones en la operación.

 

El administrador del AIT, Percy Damián Corzo, dio a conocer que el riesgo de generarse incendios de pastizales es alto, ya que alrededor de las instalaciones hay un área extensa de pastizales que por cualquier actividad pudiera incendiarse y afectar la operatividad del recinto.

Dijo que la administración del AIT se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad, e incluso se cuenta con una brigada interna capacitada para entrar en funciones en caso que se presenten incendios en los terrenos aledaños al recinto aeroportuario.

Señaló que se podría generar un incendio con tan solo arrojar una colilla de cigarro en el pasto seco que hay en la zona, por ello trabajan de manera coordinada con el heroico cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil, quienes entrarían en funciones ante una eventualidad de tal magnitud.

Detalló que en las zonas aledañas a la pista e instalaciones han hecho algunas ramificaciones para que en caso de que se genere un incendio no pueda avanzar tan rápido y pueda dar tiempo de respuesta a las brigadas para poder sofocarlo a tiempo, trabajo que ha coadyuvado para la prevención de los mismos.

"Hemos hecho una serie de ramificaciones internas para poder hacer divisiones para poder controlar los incendios, se ha cuadriculado toda la zona y con un control de esta forma prevenimos los siniestros, que al final pueden tener repercusiones en la operatividad del aeropuerto" sostuvo.

Pidió a los pobladores de comunidades aledañas al recinto aeroportuario, como el Ejido Morelos, para que se abstengan de realizar quemas o bien tengan mucho cuidado para no tirar las colillas de cigarros en los pastizales, porque esta acción irresponsable podría generar graves repercusiones.