Payasos vs Tecnología, la lucha por la atención de los niños

Agencia

Tapachula

 

La actividad de los payasos es cada día más complicada, ya que las nuevas generaciones están inmersas en el uso de los equipos tecnológicos y redes sociales, situación que obliga a los coloridos personajes a capacitarse y actualizar sus presentaciones para estar en el agrado de la población.

 

En este sentido, Carlos Rosales, mejor conocido como "Payaso Tikitin", afirmó que hacer reír a los niños es cada vez más difícil, porque muchos prefieren estar inmersos en la tecnología, que disfrutar de momentos de convivencia familiar, lo que se refleja con las contrataciones que llegan a tener durante el año.

Dijo que ante el panorama que viven los payasos de la frontera sur, muchos se han preocupado por mejorar sus presentaciones, actualizarse en talleres como magia, malabares, globoflexia, maquillaje, entre otros rubros, para estar en el agrado del público.

Señaló que anteriormente, los payasos llegaron a ser imprescindibles en las fiestas infantiles, daban alegría a los asistentes, pero hoy todo es diferente, la profesión se ha devaluado y las contrataciones que llegan a tener al año han caído de manera considerable

Ante esta situación, detalló que los payasos de Tapachula en los recientes meses le han apostado a la capacitación a través de talleristas internacionales, cuya finalidad es especializar a los coloridos personajes en los números de sus presentaciones, porque solo de esta manera pueden competir contra la tecnología.

Enfatizó que, en esta ocasión los payasos de Tapachula serán capacitados por los payasos "Los Pomaditas" provenientes de Chile, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos, ya que por años han trabajado para uno de los mejores circos de México.

Finalmente invitó a los payasos de Tapachula y municipios vecinos para que participen en el taller, el cual se impartirá el próximo jueves, y los interesados pueden inscribirse al número telefónico 9622160995 y estar a la vanguardia en una de las profesiones más multifacéticas y coloridas.