Aseguran casi 100 mil dólares en efectivo

Agencia

Tapachula

 

La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en el puente fronterizo internacional de Talismán, Chiapas, 51 paquetes con 97 mil 985 dólares en efectivo, que eran transportados en un autobús de pasajeros donde detuvo a una persona.

 

En un comunicado informó que fue una operación conjunta con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizada la víspera con elementos navales adscrito a la XIV Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas.

La acción se efectuó tras realizar trabajos de campo y de gabinete en colaboración con personal y binomios caninos del SAT en la frontera México–Guatemala, donde se tuvo conocimiento de un posible transporte ilegal de dinero en efectivo, probablemente proveniente de operaciones de la delincuencia organizada.

Así el mando de la VIII Región Naval ordenó el despliegue de una fuerza de reacción de Infantería de Marina para establecer un puesto de control y realizar, con base en protocolos y estricto apego a los derechos humanos, una revisión a un autobús de pasajeros donde se detectaron 51 paquetes con dólares americanos en efectivo.

Refirió que los dólares, equivalentes a un millón 829 mil 255.5 pesos mexicanos, estaban ocultos en una mochila de viaje, los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente.

Fue detenido Pedro “N”, presunto responsable de cometer actividades ilícitas, quien junto con el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.