Maestros toman escuela de Humanidades de la Unach

Los docentes exigen la destitución de la directora por presentar una actitud antiacadémica

 

 

Agencia

Tapachula

 

Maestros de tiempo completo de la Escuela de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) tomaron las instalaciones de la institución para exigir la destitución de la directora, Leticia Carrasco Santos supuestamente por trato déspota y actitud antiacadémica contra el grupo de docentes y alumnos.

En representación de los maestros inconformes, Luisa Hernández Jiménez, afirmó que desde que la actual directora asumió el cargo en marzo de 2017, ha tenido una actitud déspota contra los académicos de tiempo completo de la escuela de Humanidades.

Dijo que la directora impide a los docentes sus laborales sustanciales, como es la investigación, docencia, la gestión y la vinculación universitaria, actividades por la que son contratados, y a un año no existen facilidades para cumplir con sus responsabilidades.

Señaló que la directora también ha intimidado a la comunidad estudiantil, por ello un número importante de jóvenes se sumaron a la protesta y de manera unida exigieron al rector de la máxima casa de estudios, la destitución inmediata de Leticia Carrasco.

Detalló que desde que asumió el cargo, la dirección dejó de ser de puertas abiertas, ya que cuando los docentes pretenden ingresar se les humilla e incluso colocó un letrero donde estipula que la atención a docentes y a alumnos es solo por ventanilla.

"Estamos hartos con esta actitud de acoso laboral por parte de la directora, y los docentes no vamos aguantar tres años más que es lo que le falta de gestión, por ello exigimos al rector que atienda nuestra inconformidad y que se destituya a la directora" sostuvo.

Por su parte, un grupo de alumnos encabezados por Dania Paulina, estudiante de pedagogía del quinto semestre, pidieron a los inconformes como a la parte acusada, que pongan un fin a la problemática, ya que al final son ellos los más perjudicados porque no tienen clases.

Puntualizó que la lucha por intereses ha ocasionado una confrontación entre los grupos, pero que no beneficia a la comunidad estudiantil, sobre todo a los alumnos de séptimo y octavo semestre que están en revisión de tesis.

Para finalizar, exigieron que las clases se reanuden, porque el conflicto solo genera atraso en sus actividades académicas, ya que al final los dos grupos de maestros inconformes no pierden nada, porque sus quincenas llegarán completas aunque no hayan dado clases.