Conflicto interno mantiene a alumnos con clases irregulares

Desde el año pasado, los padres están en contra de los directivos por el manejo inapropiado de los recursos

 

 

Agencia

Tapachula

 

Un pequeño grupo de alumnos y padres de familia de la escuela preparatoria número 3, acudieron a la coordinación de educación para solicitar la intervención de las autoridades, para poner fin al conflicto interno que se mantiene desde el año pasado contra los directivos por el manejo inapropiado de los recursos de la institución.

El representante de la Comisión negociadora de padres de familia, Humberto Ruiz Sánchez, dio a conocer que si bien se estableció un acuerdo para que el actual director terminara al frente de la escuela hasta el final del semestre que concluyó en diciembre, pero tendría que entregar cuentas de los recursos, lo cual se ha negado a rendir informes a los padres de familia.

Dijo que la situación se ha complicado, ya que la dirección no cumplió con el pago del recibo de luz, lo que generó que la CFE cortara el suministro eléctrico desde el pasado 20 de diciembre, factor que ha impedido brindar algunos servicios básicos en las instalaciones.

Señaló que al no cubrir el pago de luz, ha impedido en este regreso a clases utilizar los sanitarios, por lo que los alumnos no pueden realizar sus necesidades básicas, aunado a que en el turno vespertino no pueden cumplir con todas sus materias porque después de las seis de la tarde se quedan en oscuras.

El entrevistado mencionó que la problemática interna también ha ocasionado que los alumnos no puedan recibir clases de manera normal, situación que a los padres de familia les preocupa, porque esto afectará sobre todo a los jóvenes que están próximos a irse a la universidad.

"Pedimos a las autoridades pongan fin al conflicto, porque los más perjudicados son los alumnos, ya que desde que inició el ciclo escolar tienen clases irregulares, porque solo reciben de dos a tres clases, lo que sin duda afectará su aprendizaje" acotó.