Disminuyen 20% accidentes carreteros en el Soconusco: PF

Agencia

Tapachula

 

Al concluir el operativo Guadalupe - Reyes, la coordinación la Policía Federal en Chiapas informó que durante el periodo vacacional de fin de año el número de accidentes en carreteras de la Costa y Soconusco disminuyó de manera considerable en comparación al año anterior.

 

El coordinador estatal de la PF, Comisario Jesús Martínez Hernández, señaló que en comparación al año anterior los accidentes automovilísticos tuvieron un decremento del 20 por ciento, cifra que se obtuvo gracias a la concientización que la población ha tenido al conducir a la defensiva sus unidades.

Dijo que la estadística de lesionados también tuvo una baja, ya que en el 2016 se tuvieron 13 personas y ahora sólo se tuvieron cinco, así mismo hubieron solo dos personas fallecidas en los percances automovilísticos ocurridos durante el periodo vacacional en la región.

Señaló que por parte de la corporación se pusieron a disposición a nueve personas por diversos delitos y se emitieron 96 infracciones por diversas causas, además se brindó auxilios viales y orientación de vacacionistas en los diversos módulos instalados en la región.

Reconoció que la disminución de los accidentes se debió a la conciencia que han tomado los conductores al salir a pasear con sus familias, ya que la mayoría respetan los límites de velocidad, evitan manejar alcoholizados, y revisan las condiciones físico - mecánicas de sus vehículos.

Respecto a los asaltos en carreteras de Chiapas, el coordinador de la Policía Federal mencionó que no se presentó ningún ilícito, gracias al trabajo interinstitucional que se mantiene no solo en los períodos vacacionales sino todo el año.

Para finalizar, el entrevistado sostuvo que pese que las cifras fueron a la baja en el periodo vacacional de fin de año no bajaran la guardia, por lo que exhortó a la población a coadyuvar en mantener las cifras de accidentes a través del reparto de las señales viales y de no manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.