Tapachula, la ciudad más calurosa de la república durante el invierno

Agencia

Tapachula

 

A pesar del paso de los frentes fríos por la región del Soconusco, Tapachula es de las ciudades más calurosas de todo el país, a diferencia de lo que sucede en otros estados donde la población resiente temperaturas gélidas, ya que el termómetro no supera ni los 10 grados centígrados.

 

El secretario de Protección Civil en Tapachula, José Francisco Pérez Morales, afirmó que según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la ciudad se han registrado temperaturas de hasta 33 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica supera los 36 grados.

Dijo que el pronóstico de las temperaturas al mediodía, es de los 33 a 36 grados centígrados, que aunado a las bajas temperaturas que se presentan en las madrugadas, llega a representar cambios bruscos de temperaturas que afectan la salud de la población, sobre todo a menores de edad y personas adultas mayores. 

Señaló que, ante estas condiciones climáticas, se emiten las recomendaciones necesarias, para evitar enfermedades de las vías respiratorias o por golpes de calor, al exponerse por tiempos prolongados bajo los incandescentes rayos del sol.

Detallo que se mantiene un monitoreo permanente en diversas zonas de la ciudad por los incendios de pastizal, que durante este periodo es constante, ante el inicio de la temporada de estiaje y altas temperaturas, la presencia de incendios de pasto o de basureros clandestinos se suscitan con mayor frecuencia durante estas fechas.

Finalmente exhortó a la población que aun disfrutará de la playa en el fin de semana que tome las precauciones necesarias, que se hidrate de manera constante para evitar afectaciones en la salud, y que las altas temperaturas continuarán para los próximos días.