911 permitió disminuir llamadas falsas a la Cruz Roja en Tapachula

Agencia

Tapachula

 

La Cruz Roja Delegación Tapachula, reportó que desde que se puso en marcha el número de emergencia 911, las llamadas falsas o bromas que se recibían disminuyeron de manera considerable, lo que ha permitido brindar una atención oportuna y eficaz a la población que realmente lo necesita.

 

El coordinador local de Socorro de la Cruz Roja Tapachula, Ceferino Ventura Lorenzo, afirmó que si bien habido una disminución, las bromas no han terminado en su totalidad, ya que aún existen personas irresponsables que dan un mal uso a los números de emergencias.

Dijo que tras haberse puesto en marcha el 911 a principios de este año, las llamadas de auxilios ya no son recibidas de manera directa por la ciudadanía, ya que es ahora canalizada a través del C4, situación que ha repercutido de manera positiva en la administración de los recursos de la benemérita.

Señaló que en promedio solo se reciben entre cinco y ocho llamadas falsas, cuando en otros años los números eran de 100 al día, por lo que pidió a la población reportar solo aquellos casos que meriten una atención, ya que el hecho de movilizar las unidades se socorro representa gastos de operación.

Enfatizó que las llamadas falsas generan en gran medida ocasionan un desgaste tanto físico del personal, así como de material y equipo de la benemérita institución, ya que el atender una broma solo merma los pocos recursos económicos con los que cuenta la Cruz Roja, ya que el presupuesto de los combustibles al mes es muy alto.

Mencionó que el ahorrar gastos de operatividad, ha permitido consejo de administración adquirir nuevos equipos y unidades, así como dar manteamiento a las que ya se tenían, por lo que pidió a la población vigilar que en casa solo se utilicen los números de emergencias de las instituciones para lo que fueron creados.

Puntualizó que en otros años, las épocas vacacionales representaban los meses que mayor bromas se atendían, sobre todo por los niños que daban mal uso de los números de emergencias, sin embargo para el próximo periodo se espera que con el 911, se puedan canalizar y atender solo los reportes de auxilios reales.

Finalmente exhortó a los padres de familia a velar que sus hijos no utilicen como juego los números de emergencia, al contrario inculquen el uso responsable de los mismos, ya que el no hacerlo ponen en peligro la vida de personas que en realidad necesitan del auxilio y del equipo profesional de paramédicos.